Facebook:

Malú Matteo

Malú Matteo nació en Italia pero el mundo es en donde creció. Desde sus primeros años de vida su pasión por la fotografía la impulsó a documentar todos los eventos relevantes de su vida con la cámara Yashica que robaba  constantemente a su padre fotografo también.

Empieza a moldear su particular idea de la fotografía con retratos y autorretratos ,hermanos y amigos son sus “afortunados” modelos.

Ya adolescente por fin ,logra comprar su propia cámara, una Pentax, y finalmente inicia sus estudios en el Instituto Italiano de Fotografia, dónde previamente trabajó como modelo.

Su pasión sigue en ebullición por años hasta el día en que gana el primer premio en la categoría “Retrato” en un work shop en el Museo D’Arte di Chianciano, y es ahí donde realmente inicia su carrera profesional.

 

Sus primeros trabajos están dedicados a documentales de viajes, capturando las emociones de la gente y las realidades a veces duras de pueblos escondidos, hasta que descubre el mundo de la  fotografía de desnudo artístico en una exposición colectiva en Brasilia y es ahí donde todo hace click. Su evolución artística empieza luego después haber terminado sus estudios y haber refinado su propria tecnica y estilo. Ahora es solo ella, su cámara, un flash y una increíble cantidad de imaginación y esfuerzo en la creación de Sus Fotografias .

 

Después de muchos años vagando por todo el mundo llega a México en un viaje de aventura que ameritaría un libro completo! … Color y surrealismo nacen en su estilo, y repentinamente empieza el cambio del blanco y negro a los colores, y de retratos a composiciones surrealistas, de clásico desnudo  a creaciones mas folclóricas y irreales.

Sus obras son impresas en diferentes materiales incluso en telas finas como el razo porque según ella “Cada obra merece su vestido a la medida”.

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS:

2010 Museo d’arte di Chianciano 1 premio en retrato

2010 Tra te e il mare – Senigallia -Italia

2013-17 Todos somos Catrinas ,parque fundadores, Cruzando Froteras Mahahual, inauguracion Teatro de la Ciudad Playa del Carmen , Todos somos Frida ,Planetario de Pdc , Primero encuentro de Danza teatro de la ciudad pdc , Entre Nosotras ,jardín de eden Pdc

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2011 “Simbiotica “ Terraza de Basico en Playa del Carmen

2013 “Rosso Passione” Playa del Carmen- Italia

2017 “ Alucinaciones en curso” Playa del Carmen -Zenzi

2017 “ Il passo e’ Breve” Lecco- Italia

 

TODAS SUS FOTOGRAFÍAS COMPARTEN EL MISMO SUEÑO… TRANSFORMAR LA REALIDAD EN FANTASÍA